Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a la gubernatura de Puebla, reconoció este lunes su derrota y el triunfo de Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena-PT-PVEM.

En entrevista para Despierta con Loret, Cárdenas manifestó que acepta los resultados del PREP de la elección de este domingo en Puebla.

“Evidentemente ya hay una diferencia enorme, no nos alcanzó”.

Al ser cuestionado sobre sus amagos de impugnar la elección, el académico reconoció que se hicieron porque tenían resultados un tanto “distintos”.

Lo anterior se da algunas horas después de que en rueda de prensa anunciara que esperaría los resultados oficiales para pronunciarse sobre la elección.

“Acepto lo que dice el PREP… había una diferencia de dos puntos pero ahorita no, evidentemente hay una diferencia enorme”.

Y es que, lo que comenzó a reflejar los primeros resultados del Conteo Rápido fue una mínima diferencia de tres puntos frente a Miguel Barbosa.

Lo anterior porque el conteo comenzó contabilizando las actas de la zona urbana y metropolitana, distritos que el morenista perdió, contrario a lo que ocurrió al interior del estado donde arrasó.

“Lo que vimos fue claramente que se ganó en la capital y zona conurbada de la ciudad de Puebla pero no nos alcanzó para contrarrestar lo que pasaba al interior del estado y también la baja participación”.

Agregó que seguirá con su organización para combatir la corrupción, en tanto sobre el mensaje de reconciliación emitido por Barbosa Huerta, virtual ganador de la elección, dijo que no es cuestión de reconciliarse sino de que hay posturas muy claras en diferentes temas.

Cabe recordar que en el último corte del PREP, a las 09:15 horas y con el 100 por ciento de actas capturadas, Barbosa Huerta sería el gobernador con el 44.67 por ciento; mientras Cárdenas Sánchez se quedó con el 33.23 por ciento y Alberto Jiménez Merino quedó en tercer lugar con el 18.45 por ciento de los votos.