El doctor Enrique Graue Wiechers fue designado por la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para encabezar su segundo período, manteniéndose como decano hasta el año 2023.

Su reelección se da en el marco de varias protestas de universitarios, quienes han lanzado reclamos que van desde la falta de empatía para proteger a las universitarias, la presencia de vendedores de drogas y la injerencia de porros en toda la universidad.

Aún así logró su reelección, de acuerdo con Francisco Javier Soberón, presidente de la Junta, tras analizar su proyecto, el cual destacó por la experiencia que ha adquirido en los últimos cuatro años como rector, lo cual le permitió trazar metas y estableciendo metas y objetivos claros.

“La Junta de Gobierno analizó y escuchó a la comunidad universitaria (…) a juicio de La Junta quien mejor cumple con las características para enfrentar los retos es el doctor Enrique Graue”.

En el proceso también participaron: Angélica Cuéllar Aguilar, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales;  y Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.