Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplazó a 50 policías estatales a Tecamachalco, municipio que desde hace meses mantiene un repunte del índice delictivo.

Informó en su conferencia de prensa matutina, resaltando que podría duplicarse el número de elementos que se han enviado, pues la Policía Municipal solo tiene 40 elementos que son insuficiente para combatir a los delincuentes.

El mandatario reconoció que también está faltando logística y estrategia por ello ya se ha comunicado con el fiscal Gilberto Higuera Bernal para que se envíen policías ministeriales para que refuercen la seguridad de la zona.

“No puede ser eso, y ya Policía Estatal envío 50 elementos, y hay que duplicar de parte de la Policía Estatal. Con Fiscalía General y Policía Ministerial yo ya hablé con todos, para que llegue también ya estamos, es un asunto de logística también y de estrategia”.

Te interesa: Habrá limpia en Tecamachalco, promete Barbosa

El anuncio del mandatario llegó horas después el jueves por la tarde en Tecamachalco dos policías municipales resultaron lesionados durante la persecución de asaltantes, misma que concluyó sin la detención de los presuntos criminales.