Enrique Peña Nieto, presidente de México, volvió a sorprender con sus declaraciones, al aseverar que los logros de su gobierno no son apreciados por los mexicanos porque, simple y sencillamente, no queremos verlo.

“Nos autoflagelamos, decimos que estamos mal y en un escenario crítico”, aseveró durante un evento público.

Esta es la segunda ocasión en una semana en que el priista retoma el discurso de responsabilizar a más de 110 millones de personas, de minimizar los logros de su gobierno, e inundar a la opinión pública de reclamos “infundados”.

“Por eso, cuando dicen: ‘Qué mal estamos’ o algunos refieren ‘qué mal está nuestro país, ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido’, francamente es no querer ver, o no reconocer, lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”, aseguró durante la conmemoración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) el pasado 21 de mayo.

En tanto, ayer minimizó el malestar generalizado de la población, al grado de emberricharse y decir “que cada quién lo califique como quiera”.

“Cuando hablan de que tenemos crisis económica, bueno, pues entonces una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo, donde la tasa de desempleo ubica en los lugares más bajos de la historia, donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. Pero si eso es crítico, pues está bien, que cada quien lo califique como quiera, yo al final de cuentas creo que hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos”.