El Desportiva Ferroviária anunció la destitución de su técnico Rafael Soriano, debido la agresión a la juez de línea Marcielly Netto, durante el partido de los Cuartos de Final del Campeonato Capixaba en el futbol de Brasil.

Corría el minuto 57, cuando integrantes del cuerpo técnico se metieron a protestar una decisión arbitral. Soriano recibió una tarjeta amarilla por parte del juez central y de inmediato reaccionó tirando un cabezazo contra Marcielly Netto.

Soriano fue expulsado y retirado del campo, mientras otros futbolistas continuaron con los reclamos.

“El Desportiva Ferroviária repudia cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal, moral o emocional, en especial contra la mujer, y se solidariza con la asistente Marcielly Netto, poniéndonos a disposición para lo que sea necesario. También informamos que, ante lo ocurrido, el técnico Rafael Soriano fue destituido del club“, dijo el club en un comunicado.

En un segundo mensaje el cuadro brasileño asegura que trató de ponerse en contacto con la jueza de línea; sin embargo no obtuvo respuesta:

“Informamos que Desportiva Ferroviária trató de comunicarse telefónicamente con la asistente de arbitraje Marciely Netto para disculparse, ofrecer ayuda, apoyo y ponerse a disposición, pero la llamada no fue respondida.

“Entendemos el momento, respetamos el espacio de la víctima y estaremos esperando. Reiteramos nuestro compromiso de ayudar en lo que sea necesario. El club también ofrecerá asistencia psicológica profesional y desarrollará acciones para combatir cualquier tipo de violencia contra la mujer dentro y fuera de los estadios”, finalizó.

El Desportiva Ferroviária fue eliminado del Campeonato Capixaba por marcador de 5-1 global ante el Nova Venécia Futebol Clube.