Redacción PH

El periodista Marcos Ernesto Islas Flores, de 30 años, fue asesinado las primeras horas de este domingo en Tijuana, Baja California.

El ataque ocurrió fuera de su propio domicilio, informó su padre, el también periodista Marco Antonio Islas Parra.

Los atacantes le dispararon en al menos cuatro ocasiones y dejaron un mensaje sobre “que llegó la nueva administración”, escribió Islas Parra en redes sociales.

Marcos Ernesto era periodista y editor del medio web Notiredes. Además de su padre, su tío Víctor Islas también ejerce el periodismo.

Te interesa: México tiene 4 de las 5 ciudades más violentas del mundo

Según el conteo de Artículo 19, solo en enero de 2022 fueron asesinados cuatro periodistas: Roberto Toledo, de Michoacán, José Luis Arenas de Veracruz y Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, ambos también de Tijuana.

En una columna reciente, Marco Antonio Islas Parra señaló al exgobernador Jaime Bonilla como el responsable del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado:

Si legalmente, el ex gobernador Jaime Bonilla no resulta responsable del asesinato de su enemiga Lourdes Maldonado, socialmente sí lo es, porque debió cuidar y recomendar lo propio a la sucesora, ante la posibilidad de que se le atribuyan responsabilidades en caso de sufrir algún daño y sea uno de los sospechosos. Debió cuidar al enemigo, para no ser convertido en agresor.