Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, lamentó que en Comisiones del Congreso los diputados morenistas usaran su mayoría para desechar el matrimonio igualitario y se limitara a reducir las penas por abortar más no despenalizarlo.

Desde Palacio Municipal la alcaldesa que abiertamente ha respaldado a los movimientos de mujeres que buscan despenalizar el aborto, lamentó lo que el pasado viernes sucedió en el Congreso, sin embargo mencionó que respeta su autonomía y decisión, aunque no la comparte.

No obstante, recordó que Morena tiene una agenda nacional que incluye ambos asuntos, de ahí que no se está cumpliendo con los temas planteados y los compromisos que hicieron con los ciudadanos.

“Creo que es una decisión que no es la correcta. Hay una agenda nacional y hay compromisos que hicimos como proyecto de nación, espero y apelaré a que se tomen decisiones correctas. He sido respetuosa de la autonomía y tomo mi postura como ciudadana y como presidenta”.

Incluso recordó que al mantener fuera de la agenda estos temas se está discriminando,y agregó que no se puede actuar con discriminación en ningún sentido.

Para saber: La 4T en el Congreso desaprueba matrimonio gay y despenalización del aborto

En ese sentido mencionó que Puebla es uno de dos estados que no ha legislado para erradicar y sancionar la violencia política de género, por lo que en breve trabajarán en el cabildo para avanzar en dicho tema.

“Puebla es uno de los dos estados que no ha legislado para erradicar la violencia política de género. Ya lo estaremos presentando ante cabildo y trabajaremos de la mano con el congreso”.