Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación de Puebla, atribuyó las inconsistencias encontradas en las actas de defunción de la exgobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador, Rafael Moreno Valle a una cuestión técnica de cuando las autoridades ministeriales concluyeron con las diligencias.

Entrevistado, luego de que Proceso exhibiera los errores, el también diputado federal con licencia consideró que el error se habría dado cuando las autoridades ministeriales concluyeron con las diligencias, no obstante ya se investigan las inconsistencias del documento expedido por el Registro Civil, para que no exista más confusión.

Incluso Manzanilla Prieto recordó que, de acuerdo a las evidencias recabadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el accidente “fatal” ocurrió alrededor de las 14:30 a 15 horas, sin embargo desconoce por qué el el Ministerio Público concluyó que los decesos ocurrieron a esa hora.

Para saber: Tres horas después del accidente murieron Martha Erika y Moreno Valle

Cabe recordar que el documento salió a luz este lunes, luego de que un grupo de académicos y activistas lograran obtener las actas al cuestionar la “rapidez” con la que las autoridades actuaron y llevaron a cabo las incineraciones.