Viernes

22 de Marzo del 2019

Es Enrique Cárdenas el candidato de MC, PAN y PRD por Puebla

Es Enrique Cárdenas el candidato de MC, PAN y PRD por Puebla

Horas después de que Movimiento Ciudadano (MC) informara que impulsaría a Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a la gubernatura de Puebla, el PAN hizo lo mismo y anunció su respaldo al activista y crítico del morenovallismo en el pasado.

Lo que comenzó como un rumor esta tarde, luego de que MC le levantara la mano al exrector de la Udlap se confirmó horas después en conferencia de prensa donde participaron Marko Cortés Mendoza y Genoveva Huerta Villegas, líder nacional y local, respectivamente.

Ahora será cuestión de horas para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirme su unión al proyecto con el que buscarán hacerle frente a la alianza lopezobradorista que, de acuerdo a las encuestas, podrá ganar la elección del 2 de junio con una ventaja de hasta 4 a uno.

Ante los medios, Cortés Mendoza agradeció a Guillermo Velázquez Gutierrez, edil con licencia de Atlixco, el “acto de total generosidad” al retirarse de la contienda por la candidatura para dar paso al exrector.

Ello pese a que edil era apoyado en unanimidad por el comité Directivo Estatal del PAN en Puebla.

En el mismo espacio Cortés Mendoza evitó hacer algún comentario sobre los tres poblanos que habían sido incluidos en la terna, limitándose a señalar que en esta ocasión decidieron escuchar a la “sociedad”.

“Escuchar esas propuestas de la sociedad, de líderes a nivel nacional que son voces importantes para nosotros”.

Previo a la conferencia, en un comunicado, la Comisión Permanente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN justificó su respaldo asegurando que reune los requisitos para garantizar el triunfo en los comicios extraordinarios del 2 de junio.

“Con este hecho, Acción Nacional abre la puerta a una candidatura común con los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática”.

Por su parte, Marko Cortés, presidente del PAN, instó a Cárdenas a dar el mejor de los esfuerzos para que en Puebla se regrese el clima de paz y seguridad, ya que para los panistas la entidad es de alta prioridad.

Perredistas poblanos se suman

La consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, confirmó que apoyarán a Enrique Cárdenas como candidato común con Movimiento Ciudadano.

A través de su cuenta de Twitter, Luna Porquillo publicó dos mensajes para informar la decisión del instituto político y destacar el perfil ciudadano de Cárdenas.

“El día de hoy @PRDMexico define como candidato a la Gobernatura a @ECardenasPuebla, un candidato de la Sociedad Civil. @Luna29Vladimir”.

No obstante hasta el momento desde la cuenta del PRD sólo se ha informado que irán con un proyecto ciudadano.

 

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos