El equipo de campaña de Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, señaló que los 6 millones 800 mil pesos que han reportado como gastos corresponde a contratos que durarán los 60 días de campaña.

Lo anterior, luego de que en el portal de Fiscalización del Instituto Nacional Electora (INE), resaltara la cifra reportada del priista que representó el 54.4 por ciento que en total se reportó junto con los gastos del candidato Miguel Barbosa Huerta o el académico y candidato ciudadano Enrique Cárdenas Sánchez.

Por ello en conferencia de prensa, Valentín Meneses Rojas, coordinador de campaña del exdelegado de Sagarpa, descartó que se trate de una situación injustificada o desproporcionada como se ha señalado.

“El PRI no tiene gobierno estatal y federal, es por ustedes sabido que el Gobierno en turno apoya a su partido. Los gastos que estamos reportando son transparentes y lo continuaremos haciendo de esta forma”.

Precisó que la cifra es correcta y no es un exceso pues se refiere a contratos de gastos utilitarios, de propaganda y operativos que realizan conforme lo marca la ley, por lo que todos pueden revisarse y son registrados ante la página del INE.

Explicó que al partido le fue entregada una prerrogativa para actividades para la obtención del voto de 18 millones 900 mil pesos y el gasto reflejado de la contratación del equipo de sonido y video, templete, así como el personal que acompaña al candidato, entre otros insumos.

Al respecto Mario Conde Rodríguez, secretario jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, resaltó que el reglamento de fiscalización del INE los obliga a reportar al sistema cualquier evento dentro de los próximos tres días de haberse realizado.

Incluso dijo que el PRI es el “único que ha cumplido con la transparencia” al entregar todos los contratos, aunque sean sólo para apartar el lugar donde estarán.

Por el contrario, Meneses Rojas acusó que Barbosa Huerta no está reportando de manera real sus gastos, al considerar que en sus eventos se ha evidenciado el acarreo, la renta de autobuses, renta de espacios masivos como Acrópolis y el Centro de convenciones, contrastando con los 849 mil 151 pesos que ha reportado hasta el día de hoy.

Por ello advirtió que se mantendrán vigilantes para evitar que se excedan en los gastos de campaña.