Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Es oficial: Fernando Chevalier no repetirá en el TEEP

Es oficial: Fernando Chevalier no repetirá en el TEEP

Fernando Chevalier Ruanova, actual magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quedó fuera de la terna de 5 finalistas que eligió la Comisión de Justicia del Senado de la República.

Lo anterior, sucede en el marco de los numerosos señalamientos que los partidos integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, referentes a que Chevalier Ruanova trabaja a favor del exgobernador Rafael Moreno Valle y su grupo.

El último filtro que logró pasar el exdirector del Archivo General del Estado fue el del 9 de octubre, cuando el Senado palomeó a nueve aspirantes que aprobaron la primera etapa para ocupar una magistratura del TEEP.

Sin embargo, desde el pasado miércoles, Nancy de la Sierra Arámburo, senadora y presidenta de la subcomisión de justicia para la elección en Puebla, informó que Chevalier Ruanova ya no se presentó ante la Cámara Alta para refrendar su intención de renovar su periodo.

Los que sí están en la etapa final son: Norma Angélica Sandoval, secretaria Instructora del actual magistrado Jesús Gerardo Saravia Rivera del TEEP; Jorge Mejía Rosales, exsecretario de estudio y cuenta del Tribunal Electoral de la Ciudad de México; Luis Ignacio Sánchez Castañeda y Héctor Leopoldo Uribe Pacheco, exaspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Juan Manuel Crisanto Campos exsecretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Con ello queda truncada su aspiración de permanecer en el cargo de presidente del TEEP por un periodo adicional de 7 años, la cual deberá entregar el próximo 10 de diciembre, mismo día en que un nuevo magistrado rendirá protesta.

No obstante, el pasado miércoles, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, presidenta de la subcomisión de justicia para al elección en Puebla, reveló que Chevalier Ruanova ya no se presentó ante la Cámara Alta para refrendar su intención de renovar su periodo.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos