Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Diputados ungen a Cruz Bermúdez como magistrado del TSJ

Diputados ungen a Cruz Bermúdez como magistrado del TSJ

Tal y como se había previsto desde su postulación, Jorge Benito Cruz Bermúdez, aun presidente local del PRD, fue nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En sesión extraordinaria, a puerta cerrada y con un dispositivo de seguridad apostado en alrededores del Congreso de Puebla, la LIX Legislatura respaldó con 29 votos a favor, siete en contra y una abstención, al ahijado político de Luis Maldonado Venegas, secretario de gobierno en tiempos de Rafael Moreno Valle.

Cruz Bermúdez ocupará el lugar que dejó Manuel Nicolás Ríos Torres, quien se jubilará.

Fue este jueves cuando a gritos, los legisladores electos de Morena exigieron a sus homólogos salientes no nombrarán a Cruz Bermúdez, magistrado pues carece de experiencia en el rubro, nunca litigó y su nombramiento “obedece a proteger los intereses de Moreno Valle”, acusó José Juan Espinosa Torres, diputado local electo.

Para completar su ungimiento, el dirigente perredista deberá este mismo viernes tomar protesta ante los diputados locales.

Desde la SGG hasta el Capcee

Cruz Bermúdez durante la administración de Moreno Valle se desempeñó en varios encargos, el primero de ellos fue como encargado del despacho en la Secretaría General de Gobierno (SGG), ante la salida de Luis Maldonado Venegas, su padrino político.

También estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, y más tarde fue director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), en ambos puestos fue acusado por su falta de eficiencia, sin embargo ninguna denuncia se formalizó.

Más tarde fue nombrado dirigente temporal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cargo que hasta la fecha ostenta.

Anteriormente, Carlos Martínez Amador, perredista y presidente del Congreso Local, defendió que no renunciara al cargo como líder del sol azteca y aseguró que Cruz Bermúdez su puesto no era un impedimento para que ocupe el cargo de magistrado.

📷: E-Consulta

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos