Héctor Larios Córdova declinó de contender por la dirigencia nacional del PAN y decidió sumarse a la planilla de Marko Cortés como secretario general, con lo cual queda fuera Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y ahora senador.

Con ello, las posibilidades de obtener la dirigencia, la cual públicamente había reconocido su interés en obtener, se reducen a casi cero.

De acuerdo con información de El Universal, los liderazgos panistas acordaron que habría una planilla única encabezada por Mark Cortés, esto desde las tierras dónde Ricardo Anaya Cortés, inició su carrera política.

A la reunión privada habrían asistido Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, Antonio Gali Fayad, gobernador en turno y el exgobernador Moreno Valle, después del informe de gobierno de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

En dicha reunión se habría negociado la llegada de Moreno Valle a la coordinación de la bancada del PAN en el Senado, la cual Damián Zepeda, otro anayista, se autoentregó.

Larios habría tomado dicha decisión porque “varios liderazgos quisieron evitar el desgaste de la contienda”.

Con ello, nuevamente el grupo de Ricardo Anaya mantendrá el control de Acción Nacional a pesar de las críticas y la pérdida de credibilidad que logró al postularse como candidato a la presidencia de México.

Otros de los aun insistirán en busca pelea al virtual candidato de unidad son Manuel Gómez Morín y Ernesto Ruffo Appel.