Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal del PAN, aseguró que la investigación y revocación de patentes a notarios ligados a Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad es una “persecución política” del nuevo gobierno del estado.

En conferencia de prensa, el también exdiputado local descartó que el proceso que presumió ayer por la tarde el gobernador Miguel Barbosa Huerta se este haciendo apegado a derecho, dado que ninguno de los notarios públicos ha sido notificado de algún tipo de revisión en la asignación de su patente.

Por ello Rodríguez Regordosa consideró que lo anunciado este lunes debe interpretarse más como una “acción mediática”.

“Me parece que es un asunto más mediático que real porque nos han informado que no ha sido notificado nadie”.

En ese tenor dijo que respaldarán todo proceso para sancionar cualquier anomalía en la actuación de los notarios públicos o la manera como llegaron al cargo, siempre y cuando el proceso se haga de forma legal, transparente y ponderando la rendición de cuentas.

Para saber: Cumple Barbosa y revoca patentes a notarios ligados a Moreno Valle

“Nuestra postura es revisión de cuentas sí, apego a los actos de gobierno sí, pero persecución política no, de tal manera que si lo que está sucediendo respecto a las Notarías obedece más a una persecución política que a una revisión de un acto jurídicamente correcto lo consideramos reprobable”

Suicidio, una “versión infantil”

En el mismo espacio, respecto a la muerte de Mauricio García León, director de Archivo y Notarías Públicas de Puebla, el panista afirmó que su caso fue un homicidio y no un suicidio como fue confirmado por las autoridades.

De acuerdo con Rodríguez Regordosa, García León -pese a ser investigado por haber entregado notarías falsificando firmas-, se encontraba en un perfecto estado de salud física y emocional por lo que no pudo tratarse de un suicidio.

En ese sentido advirtió que las autoridades deben trabajar para esclarecer el caso y llegar hasta las últimas consecuencias, pues además se trata de un hecho “contaminado políticamente”.

“No nos podemos quedar con esa versión infantil de que fue un suicidio con un balazo en el abdomen, eso es absolutamente insostenible”.

Finalmente, dijo que en el PAN tampoco tiene a algún posible sospechoso, no obstante lo único cierto es que no fue suicidio.

Para entender: Se suicida Mauricio García, exdirector de Archivos y Notarías de Puebla

“No podemos sospechar ni de algo, ni de nadie, lo que sí podemos sospechar es quien sostuvo que es un suicidio está mintiendo y por eso nuestra exigencia a la autoridad es que se esclarezca el caso y se esclarezca lo más pronto posible, porque está contaminado políticamente hablando, porque sucede el mismo día en donde están retirando las patentes”.