Viernes

14 de Diciembre del 2018

Es violencia política, esgrimen senadoras del PAN en apoyo a Martha Erika

Es violencia política, esgrimen senadoras del PAN en apoyo a Martha Erika

Una vez más, panistas salen en defensa de Martha Erika Alonso Hidalgo, aún gobernadora electa de Puebla, en esta ocasión fueron las senadoras del PAN que acusaron que la esposa del exgobenador de Puebla está siendo víctima de “violencia política de género”.

En un desplegado publicado en distintos medios de comunicación y firmado por las 17 senadoras, se le exigió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) respetar el triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla.

Su principal argumento es que se trata de una arbitrariedad y “chantaje político” por parte del magistrado José Luis Vargas Valdés, quien publicó su propuesta de proyecto para anular la elección de gobernador.

Además tildan de “alarmante” que se le intente “quitar” a Alonso Hidalgo la “única elección a gobernador en la que resultó ganadora una mujer”, situación por la que consideran que se trata de un tema de género, pese a que el proyecto del magistrado advierte que se rompió la cadena de custodia.

También acusan que Alonso Hidalgo fue víctima de ataques de sus adversarios durante la campaña electoral, a través de spots y presuntos discursos misóginos.

Al respecto, Alonso Hidalgo desde su cuenta de Twitter agradeció el respaldo de las compañeras de bancada de su esposo.

Esta elección ha sido la más auditada en la historia de México y los resultados en los seis recuentos coinciden en daros el triunfo por más de 100 mil votos.

Cabe recordar que fue ayer por la tarde cuando la aun gobernadora electa anunció que acudirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) si el Tepjf anula la elección en Puebla.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos