Redacción PH

España introducirá impuestos extraordinarios temporales a las compañías eléctricas y a los bancos, en miras de generar 7 mil millones de euros de ingresos en 2023 y 2024 y ayudar a los españoles a hacer frente a la creciente inflación.

Anunció Pedro Sánchez, presidente de España, destacando que el impuesto a las entidades financieras tendrá una duración de dos años y pretende percibir mil 500 millones de euros al año.

Sobre los bancos el presidente acusó a “las grandes entidades financieras” de ser las que se benefician de esta crisis e incluso “ya se están empezando a beneficiar de las subidas de tipos de interés”.

Sánchez dijo que la inflación, causada en gran medida por la invasión rusa de Ucrania, es el mayor desafío para España y la comparó con “una enfermedad grave de nuestra economía, empobrece a todos, especialmente a los colectivos más vulnerables”.

Te interesa: Ley Trans en España sustituye ‘madre’ y ‘padre’ por progenitor

Sánchez también anunció becas complementarias de 100 euros al mes para los estudiantes mayores de 16 años que ya están becados, así como la gratuidad de los billetes de varios viajes en trenes de cercanías y media distancia entre septiembre y finales de diciembre.

“Les anuncio que todos los estudiantes mayores de 16 años que disfrutan de una beca, recibirán una nueva beca complementaria de 100 euros mensuales, la recibirán cerca de 1 millón de estudiantes de toda España, de septiembre a diciembre, queremos garantizar la igualdad de oportunidades”, indicó Sánchez.

El presidente del gobierno también anunció que aprobarán el Programa Código Escuela 4.0 para incorporar en Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria la programación y la robótica, ramas que consideró son el futuro de la educación.