Redacción PH

En España la Nueva Ley Trans consiguió eliminar las palabras madre y padre del Código Civil, sustituyendo ambos términos por la palabra progenitores, acción que fue aprobada por el Consejo de Ministros de España que consideró que la norma es más incluyente y respeta los derechos de la comunidad trans.

En caso de hacer referencia a uno solo de los padres de familia, tendrán que emplear el termino madre o progenitor gestante o padre o progenitor no gestante.

También se modificó la asignación de los apellidos del menor, a partir de ahora serán los progenitores quienes decidirán de común acuerdo si el menor lleva el apellido de su madre o de su padre. El consejo de Ministros de España señaló que estas modificaciones buscan abrazar tanto a nueva realidades como a identidades no binarias.

Te interesa: En Hungría proponen prohibir hablar sobre homosexualidad en escuelas

De esta manera, las personas homosexuales, personas trans, no binarias y diversas entidades del colectivo LGBT se verán más incluidas en la agenda política del país. Cabe mencionar que el matrimonio como institución también fue modificado en el Código Civil. Si bien se sabe que “el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio”, ahora se puntualizará que “las personas tienen derecho a contraer matrimonio”.

Finalmente, el Ministerio de Igualdad informó que en cuanto a las denuncias por discriminación, los denunciantes deberán emitir pruebas contundentes o “indicios fundados” para justificar adecuadamente su denuncia por discriminación.

Con información de Plumas Atómicas