Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, aunque afirmó estar listo para aclarar cualquier señalamiento en su contra, al mismo tiempo solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tomar parte en las investigaciones que se siguen en su contra.

Escribió en su cuenta Twitter, tras advertir que las denuncias que la Auditoría Superior del Estado (ASE) promovió en su contra son del fuero federal, no del fuero común, por lo que le corresponde a la Federación intervenir.

A la par, también exige que el proceso garantice la justicia e imparcialidad.

Del mensaje, también destaca que hace directamente referencia a los dichos del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien en más de una ocasión afirmó contar con pruebas de los presuntos desvíos de recursos, sin embargo, tras la última sesión del Honorable Consejo Universitario en la que también Esparza Ortiz exhibió videos del gobernador contradiciéndose en sus declaraciones, el mandatario se ha moderado más en sus afirmaciones.

Por ello, Esparza Ortiz enfatiza sobre las denuncias “que hoy dicen desconocer” son de fuero federal y no del fuero común, por lo que no le correspondería a las autoridades locales intervenir.

Redacción PH