Redacción

Días después de que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, superara el virus, su esposa Michelle y uno de sus ministros dieron positivo por COVID-19, contagios con los que suma el quinto y sexto caso de infectados del circulo más cercano al mandatario.

En un comunicado la oficina presidencia dio a conocer que la primera dama dio positivo, sin embargo, ella “goza de buena salud y seguirá todos los protocolos establecidos”.

Mas tarde, Marcos Pontes, ministro de Ciencia y Tecnología, dijo que su prueba había dado positivo, convirtiéndose en el quinto ministro del gobierno de Bolsonaro en ser diagnosticado con la enfermedad.

En Twitter Pontes escribió que se sometió a una prueba luego de presentar síntomas como “una sensación de gripe” y que el diagnóstico positivo fue confirmado hoy.

“Me encuentro bien, (tengo) solo un poco de síntomas de gripe y dolor de cabeza”, señaló Pontes, quien agregó que seguirá trabajando de forma remota y cumplirá el aislamiento social.

Además de los ministros, también se han confirmado que 10 de los 27 gobernadores del país igualmente fueron diagnosticados con el Sars-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos contagios en el primer circulo se dan luego de que este miércoles la nación rompiera su récord de decesos en 24 horas, al reportar mil 595 decesos que se sumaron a los 90 mil 134 fallecimientos reportados desde el inicio de la pandemia.

En tanto la cifra de infectados en la nación con 210 millones de habitantes asciende a 2 millones 552 mil 265 contagiados, con lo que se coloca como la segunda nación del mundo más afectada, sólo por detrás de Estados Unidos.