Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI al gobierno de Puebla, llamó a los poblanos a abrir los ojos y favorecerlo con su voto este 2 de junio, pues “hay condiciones” para obtener el triunfo.

Lo anterior este domingo, durante su cierre de campaña frente a las instalaciones del comité municipal del tricolor en Puebla capital, donde acudió la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Ante sus simpatizantes y correligionarios, el exdelegado de Sagarpa recordó que los gobiernos panistas “heredaron a la entidad inseguridad y una deuda de 30 mil millones de pesos”, mientras que los morenistas “abandonaron los programas sociales”, además de que los abanderados de ambos partidos “se han pasado el tiempo viendo quien se acusa más”.

“Nunca nos ha sido dado nada, siempre hemos luchando contra la adversidad para salir adelante, nadie nos dará esta gubernatura, nosotros la vamos a ganar, junto a miles de poblanos”.

Recalcó que no tiene las manos manchadas por la corrupción, lo cual le permitió durante la campaña enfocarse en “propuestas reales en beneficio de los ciudadanos”.

En el mismo espacio criticó la “fórmula malévola” que representan los gobiernos de Morena y PAN, mismos que no puede prevalecer, pues de lo contrario se continuará destruyendo el tejido social del estado.

Por ello lamentó que los proyectos que impulsan intenten “reinventar” el estado cada seis años.

Al mismo tiempo descartó judicializar el resultado de la elección pese a que ha observado “intromisión” de las autoridades, aunque evitó ahondar en el tema.

Cabe señalar que en este cierre de campaña, también estuvo la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel; el líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras; el exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, además de algunos diputados locales y regidores de esta fuerza política.