Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que este jueves Miguel López Vega, activista detenido el pasado viernes, podría salir libre, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), emita su resolución.

En conferencia de prensa el mandatario adelanto que sólo es cuestión de horas para que el activista obtenga su libertad, al tiempo que se deslindó de su detención, precisando que las denuncias y su arresto fueron temas de la FGE.

En ese sentido descartó que su gobierno esté dispuesto a solapar a quien infrinja la ley, recordando que las denuncias contra el ambientalista son por incendiar vehículos, apedrear la casa del alcalde y quemar tubería.

No vamos a ser nosotros los que tengamos como instrucción detenido a alguien. No voy a ser el gobernador que por ser de un gobierno de izquierda solape a quien infrinja la ley.

También insistió en que su administración no tiene nada que ver con las denuncias y judicialización de la carpeta de investigación que integró la FGE, e incluso habló sobre la hija del activista, quien horas antes amagó con continuar bloqueando carreteras.

Todo mi respeto y cariño para Abigail, la hija de Miguel López Vega, estoy empeñado en que obtenga su libertad, y se dará este jueves, estamos trabajando en ello.

Respecto al rio Metlapanapa, causa del activista detenido, indicó que ya iniciaron los estudios técnicos por parte de la Secretaría del Medio Ambiente para determinar si los colectores pluviales y de drenaje están contaminando el afluente como acusan los habitantes.

Para saber: No se reprime la protesta, Miguel López cometió delitos, David Méndez

De ser cierto adelantó que las obras se suspenderán, pese a que la administración de Antonio Gali Fayad desembolsó 38 millones de pesos.

Finalmente, reiteró que Miguel López Vega no es un preso político y por el contrario está respondiendo por la denuncia que presentó un trabajador de Ceaspue.