Lunes, mayo 11, 2026

12 noviembre, 2020

Redacción PH

Este sábado inicia el Festival del Libro Medieval

Del 14 al 29 de noviembre se llevará a cabo, de manera virtual, el Festival del Libro Medieval (FLM), que organizan el Fondo de Cultura Económica (FCE) y, la Asociación Recreacionista de la Edad Media Alianza de Cavalleros (Ardemac).

El programa incluye charlas, talleres, presentaciones editoriales y demostraciones que serán, transmitidas a través de las redes sociales del FCE.

El encuentro tiene como objetivo abonar al conocimiento de esta etapa de la historia a través de actividades como el taller de juegos de mesa Un juego del siglo XIII; las charlas-demostración El vuelo de la saeta: arquería medieval; y Del huerto a la mesa: recetas, ingredientes y costumbres de la cocina medieval, entre otras. Para inscribirte a las sesiones puedes mandar un correo a: [email protected]

Además, se llevará a cabo la lectura en voz alta Historias de dragones, la charla Recreación de danzas medievales: un rompecabezas, y se contará con la participación del grupo alemán Foetibus Ritter, que llevará a cabo una demostración en video. Por su parte, Paco Ignacio Taibo II impartirá la charla Novela y Edad Media.

Entre las y los especialistas participantes destacan: Igor Ayala, Hervin Fernández Aceves, Ana Paulina Mendoza Aragón, Ernesto Carlos Acosta Campuzano, Juan Calderón, Verónica Hernández Landa Valencia, Vladimir Pallares y Carlos Fernando Acosta Riquelme, por parte de la Ardemac. También estarán presentes Iván Lazcano Gutiérrez, Scriptoria A.C., el ensamble Mester de Juglaría y Sophie Thérèse Ambler, de la Universidad de Lancaster.

Asimismo, se presentarán los libros Los Animales de El Bosco, de Manuel Marín de la Garza; Historia del diablo, de Robert Muchembled; County and Nobility in Norman Italy. Aristocratic Agency in the Kingdom of Sicily, 1130–1189, de Hervin Fernández Aceves; El rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda, de Roger Lancelyn Green; Historia de la ciencia en los países del Islam, de Ahmed Djebbar, y los volúmenes I, II y III de La Edad Media, de Umberto Eco.

Con información de Aristegui Noticias

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

2 mayo, 2026

Gala musical en honor a las madres poblanas

El tenor poblano Rafael Moreno Valle Buitrón anunció que el próximo 9 de mayo, a las 18:00 horas, se llevará...

LEER NOTA

28 abril, 2026

Recibe BUAP donación de pintura del artista José Bayro

El patrimonio artístico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa expandiéndose. En una ceremonia oficial, el Museo Universitario...

LEER NOTA

12 abril, 2026

En BUAP Librerías, sucursal Calpulalpan, se presentó el libro Plomo republicano de Omar…

En el marco del 159 aniversario del Triunfo Republicano en la Batalla de San Lorenzo, se presentó una obra que...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.