Viernes

22 de Marzo del 2019

Este viernes inicia el cabildeo por la gubernatura interina: Almaguer

Este viernes inicia el cabildeo por la gubernatura interina: Almaguer

Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que se espera que éste viernes 4 de enero inicie el diálogo con las diferentes fuerzas políticas en el Congreso del Estado, para elegir el gobernador interino tras el deceso de Martha Erika Alonso Hidalgo.

De lograrse el conceso, podría haber gobernador interino designado, posiblemente la próxima semana.

Respecto a los rumores sobre quien será elegido, resaltó que hasta el momento solo son “rumores” pues la decisión se tomará a través del diálogo de las diferentes fuerzas políticas.

Agregó que, como ha ocurrido tras el accidente, todas las fuerzas privilegiarán el respeto y se inclinarán por designar a quien garantice la gobernabilidad en el estado.

No obstante reconoció que su propuesta es que sea un panista quien asuma el interinato, sin embargo insistió que sólo se hará si hay consenso con las demás fuerzas políticas.

En otro orden de ideas aseveró que el próximo lunes habrá en el auditorio Manuel Gómez Morín, del Comité Ejecutivo Nacional del PAN un homenaje luctuoso dedicado a la gobernadora Alonso Hidalgo y el exgobernador y senador Rafael Moreno Valle, así como a su asistente Héctor Baltazar Mendoza.

En la ceremonia participarán los diferentes liderazgos de Acción Nacional, acción con la cual buscan demostrar que al interior del partido hay unidad.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos