Lunes

17 de Diciembre del 2018

Este viernes llega a Puebla la consulta educativa de AMLO

Este viernes llega a Puebla la consulta educativa de AMLO

Los foros de consulta ciudadana en materia de educación llegarán este viernes a Puebla, en los cuales todos los interesados, en especial los miembros del magisterio, podrán presentar su propuesta para mejorar y combatir el rezago educativo en el país.

La cita será este viernes 31 de agosto, en la Arena BUAP, Bulevar Valsequillo S/N. Puebla, Puebla, el cual se realizará en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La consulta ciudadana tiene el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio, asi como la de la sociedad en general quienes podrán escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural.

La finalidad es crear un nuevo paradigma que permita avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión; y afronte con equidad y calidad los retos del futuro.

Todo ello para construir el “Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos”, el cual saldrá del consenso que se logre en los 32 foros que se realizarán en todo el país.

Los interesados en presentar propuestas y ponencias deberán acompañarlas de una hoja resumen (máximo una cuartilla), con los datos de contacto, y entregarlas en el recinto entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Las conclusiones finales serán presentadas al término de este foro.

Para mayor información, se invita a los interesados visitar el sitio dando clic aquí.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos