Redacción PH

Jorge Estefan Chidiac, diputado local y coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, descartó interponer una denuncia penal contra Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, quien exhibió un audio en el que se le acusaba de comprar una diputación.

Anunció el político al asegurar que de poco serviría denunciar ya que hay nulas posibilidades de que proceda.

Lo anterior en referencia a la grabación que el pasado 8 de noviembre la gobernadora divulgó en su programa “Martes del Jaguar”, espacio en el que previamente ha compartido grabaciones de llamadas de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI.

En el audio señalado se escucha a Alito Moreno referirse a una candidatura plurinominal que le vendió al priista poblano a cambio de 20 millones de pesos.

Al respecto Estefan Chidiac descartó haber comprado una candidatura.

Lee: INE ordena a Layda Sansores retirar publicaciones sobre diputadas del PRI

Incluso señaló que la filtración de la supuesta grabación responde a que el PRI se alista a participar en la marcha del 13 de noviembre por la defensa del INE.

Sobre la supuesta compra aclaró que en 2021 Moreno Cárdenas le pidió ser candidato a diputado federal por Acatlán de Osorio y después lo invitó a ser coordinador de los diputados locales del PRI.

“Al principio no me pareció, lo consulté con mi esposa, con mi familia, me invitó a ser coordinador de la bancada. Ya había candidatos a diputados locales, entonces no había manera más que con una pluri”, aseguró.

En cuanto al audio consideró que el líder del PRI solo estaría dando una explicación a la persona que le prometió la coordinación de bancada.

“Él ya le había comprometido la coordinación de la bancada a alguien más y me imagino, si es que fueran ciertas estas grabaciones que le buscó dar alguna explicación para bajarlo de la lista y a lo mejor este fue una explicación pero en ningún momento pasó algo de este estilo”.

Te interesa: A los periodistas “hay que matarlos de hambre”

Tras ello consideró “ridículo y estúpido” que alguien piense que pagó porque le quitaran la diputación federal y le dieran una local.

Finalmente, consideró que los continúos señalamientos de Sansores son parte de su estrategia para intentar desprestigiar al líder nacional del PRI.