Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, aseguró que invitará a Jorge Estefan Chidiac, actual secretario de Finanzas y Administración, a continuar como funcionario, sin embargo no será en la dependencia que hoy encabeza.

Desde Teziutlán, donde realizó un mitin como parte de su gira de agradecimiento, el próximo gobernador afirmó que aún no ha definido quién podría llegar a Finanzas, no obstante aseguró que, en caso de aceptar, el priista podría encabezar otra área.

“No ratificaré a Jorge Estefan en Finanzas. A Estefan lo voy a invitar al gobierno, pero en otra área”.

En caso de aceptar, Barbosa Huerta precisó que el priista y Fernando Manzanilla Prieto, serían los únicos miembros del gabinete de Guillermo Pacheco Pulido, que repetirán en el gobierno estatal.

Agregó que la próxima semana anunciará al nuevo titular de Finazas junto con el de Consejería Jurídica.

Respecto a quién estará al frente de Seguridad Pública, el funcionario precisó que la próxima semana hará un “anuncio espectacular” sobre el nuevo encargado.

Dijo que únicamente está esperando que sea palomeado por la federación.

“Será un anuncio espectacular. Vamos a combatir el crimen organizado y vamos a devolver la seguridad pública en Puebla, cueste lo que cueste, nos vamos a enfrentar a lo que sea”.

Su declaración se da días después de que desmintiera los rumores que apuntaban a Manelich Castilla Cravioto, excomisionado de la Policía Federal, sería el nuevo encargado de la seguridad en Puebla.

De acuerdo con Héctor de Mauleón, las órdenes de rechazarlo vinieron desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien insiste en designar a alguien emanado del Ejército Mexicano.

En otro tenor, sobre las críticas por la falta de experiencia de sus recientes nombramientos, reconoció el hecho aunque dijo “tienen buena fe”.

“Prefiero que no tengan experiencia porque a veces la experiencia da malas mañas. Prefiero que tengan buen fe”.