Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, ya no es “un peligro para México”, pues su triunfo generó sentimientos como alegría, felicidad, satisfacción, tranquilidad, confianza y seguridad, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky.

Con su triunfo, en la imagen del tabasqueño dio un salto positivo y “recuperó el daño de 12 años”, refirió la casa demoscópica.

En la encuesta el 62.4 por ciento y 62.7 por ciento de los encuestados dijo que el triunfo del morenista les causó “alegría” o “felicidad”; mientras que el 60.1 por ciento calificó los resultados como “satisfactorios”.

Un 57.7 por ciento dijo que la victoria de López Obrador le da “seguridad”; al 59.6 por ciento le inspira “tranquilidad”, y al 59.0 por ciento, “confianza”.

La medición realizada 10 días después de las elecciones, además de fortalecer la imagen y confianza hacia López Obrador también mejoró la imagen del Instituto Nacional Electoral (INE), que un mes previo a las elecciones había aumentado su desconfianza en 10 puntos porcentuales.

Aunque López Obrador aún no recibe constancia como presidente electo, ya genera altas expectativas: entre el 64.8 por ciento y 67.4 por ciento de los encuestados considera que en el corto plazo mejorará la seguridad, la economía y la política.

Sin embargo no todo es positivo pues no tiene mucho tiempo para cumplir estas expectativas, ya que uno de cada siete ciudadanos espera que los cambios se noten antes de tres meses, y seis de cada 10 creen que será durante su primer año.