Gabriela Xelano

A poco más de dos años de desaparecer de la vida pública, Víctor Carrancá Bourget, reapareció en redes sociales para informar que está a disposición de la FGE para ser llamado e investigado por el caso Chalchihuapan.

Desde su cuenta Twitter, que en los últimos dos años solo utilizó para emitir 11 mensajes, en su mayoría felicitaciones a periodistas, el extitular de la Fiscalía General de Puebla (FGE), informó que realizará cualquier “aclaración respecto de las hipótesis, lineas de investigación y diligencias desahogadas en la investigación de los hechos” (sic).

Fue el pasado lunes cuando Elia Tamayo Montes informó que tramitó una denuncia contra “tres funcionarios y quien resulte responsable” por el asesinato de su hijo, José Luis Tehuatlié Tamayo, en julio de 2014.

En su denuncia señaló el procurador de justicia, el secretario de Seguridad Pública y el asesor jurídico del Gobierno estatal en funciones en 2014, es decir, Carrancá Bourget, Facundo Rosas Rosas y Juan Pablo Piña Kurczyn, respectivamente.

Con su mensaje el morenovallista no sólo responde a Elia Tamayo, sino también al gobernador Miguel Barbosa Huerta quien el pasado martes, además de celebrar que la ampliación de la denuncia, acusó que los equipos jurídicos del entonces gobernador Rafael Moreno Valle falsearon la información de la autopsia de la muerte del menor, señalamiento que también involucra al exprocurador de justicia.

Cabe recordar que el menor José Luis recibió un impacto de un proyectil en la cabeza durante el operativo policial ordenado por el extitular de la Secretaría de Seguridad Facundo Rosas Rosas para desalojar una vialidad que había sido tomada por los pobladores de San Bernadino Chalchihuapan.