Redacción PH

Aunque en marzo pasado Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que su gobierno estaba considerando invertir 100 millones de pesos para la reparación y mantenimiento de la Estrella de Puebla y que esta se convirtiera en un atractivo itinerante, este miércoles ha descartado ese proyecto y anunció que el atractivo será concesionado.

Indicó en su habitual conferencia de prensa, al aseverar que su gobierno no está interesado en invertir 100 millones de pesos “para que se mueva”, por lo que ya están en pláticas para que del proyecto se encargue un particular.

“La rueda, estamos en un proceso de negociación para que un privado se encargue de su manejo, porque el gobierno no le va a meter cien millones de pesos a esa rueda para que se mueva”.

¿Lo recuerdas?: Estrella de Puebla va para San Francisco, confirma Miguel Barbosa

Debe recordarse que el atractivo turístico, obra del exgobernador Rafael Moreno Valle, dejó de operar el año pasado por fracturas en su base.

Teleférico se queda

Mientras, en el caso del teleférico de la zona de Los Fuertes, el gobernador descartó concesionarlo y aunque no produce ningún beneficio, lo que recauda es suficiente para pagar su mantenimiento.

“-suficiente para mantener el funcionamiento, pero nunca será suficiente para pagar su costo”