Hasta contar con los resultados obtenidos del análisis hecho por el Gobierno del Estado y transportistas, será como se determine si habrá o no incremento al pasaje, informó, Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transporte del gobierno del estado.

Y es que desde hace unos días se han hecho públicas las exigencias de los transportistas de incrementar el costo del pasaje en un 100 por ciento, pues desde hace 8 años la tarifa se congeló, por lo que ahora exigen que el costo sea de 12 pesos.

“Él (el gobernador Tony Gali) nos ha pedido un análisis sobre la tarifa del transporte público, pues desde el 2010 no ha habido incremento; somos la más baja del país, después de Guerrero (…) el promedio nacional es 8.48 pesos y somos los más bajos”, apuntó en el noticiario radiofónico Informativo102.

Al respecto, Julián Rendón Tapia, presidente de la Comisión del Transporte del Congreso del estado, aunque también admitió que Puebla se encuentra entre los estados con la tarifa más baja en el cobro del servicio de transporte público, auguró que el aumento máximo será de 2 pesos, quedando en 8 pesos.

En tanto para estuvo Arturo Loyola González, representante de la Coordinadora del Transporte Público, el incremento debería ser de tres pesos, quedando en 9 pesos.

Finalmente, Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, consideró que el gobierno del estado y el gobierno federal deben dar subsidios a los concesionarios del transporte público para evitar que con el aumento de las tarifas del pasaje sea el usuario “quien pague por completo el costo del servicio”.