Con una deuda de casi 20 billones de dólares, Estados Unidos es el país más endeudado del mundo, lo que representa el 31.8 por ciento de la deuda global, seguido de Japón y China, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un gráfico elaborado por Visual Capitalist, coloca a Italia y Francia como el cuarto y quinto país más endeudados, sin embargo a pesar de contar con las deudas más grandes, su capacidad de pago no está comprometida.

A nivel mundial, se estima que los gobiernos del mundo acumulan una deuda de 63 billones de dólares con el FMI.

Japón tiene obligaciones que alcanzan los 11.81 billones de dólares, equivale al 18.8 por ciento de la deuda mundial.

En tercer lugar, está China con una deuda que llega a los 4.9 billones de dólares y representan el 7.9 por ciento de las obligaciones mundiales.

En tanto, si se considera a los países que tienen el mayor porcentaje de deuda respecto a su PIB, el que se coloca la corona como el mayor deudor es Japón, con un 239.3 por ciento en relación a su Producto Interno Bruto (PIB), seguida por Grecia que representa el 181.6 por ciento de su deuda; mientras que Líbano es el tercer país con el 148,7 por ciento; Italia es el cuarto con 132.6 y finalmente Portugal en el quinto con el 130.3 por ciento.