Redacción PH

Caro Quintero, “El Mayo” Zambada y dos de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” son cuatro de los siete miembros del Cártel de Sinaloa por los que la DEA ofrece una recompensa de hasta 20 millones de dólares por información para su captura.

Así se observa en un cártel de la Administración de Control de Drogas (DEA) como parte de su nueva campaña para detener a los cabecillas de la organización.

Por Rafael Caro Quintero la DEA ofrece 20 millones de dólares y es buscado por secuestro y asesinato de un agente federal, crimen organizado, posesión con intención de distribuir mariguana y cocaína, además de la operación de una empresa criminal.

Por Ismael “El Mayo” Zambada de 74 años, señalado como el líder del Cártel de Sinaloa tras la detención de “El Chapo” Guzmán se promueve una recompensa de 15 millones de dólares.

“Zambada García es único en el sentido de que ha pasado toda su vida adulta como un importante narcotraficante internacional, pero nunca ha pasado un día en la cárcel”, de acuerdo con información del Departamento de Estado.

Te interesa: Con AMLO, México puso fin a unidad de la DEA que operaba en el país

Por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán. y Jesus Alfredo Guzmán Salazar ofrecen 5 millones por cada uno.

Iván Archivaldo es catalogado como un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa y junto a su hermano Jesús Alfredo habrían ayudado al transporte de drogas desde Centroamérica a México.

Jesús Alfredo también es señalado por conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas.

También se colocaron las fotografías de Alfonso Limón Sánchez, “Poncho Limón”, Alfonso Arzate García, “El Aquiles” e Ismael Zambada Sicairos “Mayito flaco”.

Contra Zambada Sicairos, posible heredero del cártel que lidera su padre, existen acusaciones en la Corte del Distrito Sur del estado norteamericano de California, mientras que Poncho Limón tiene pendiente una acusación presentada en enero de 2015, en el Distrito Sur de California, fue señalado como el proveedor primario de cocaína para Zambada García.

Alfonso Arzate es el principal operador del cártel en Baja California y está detrás de la violencia que se vive en esa entidad, misma que ha causado división al interior del cártel, lo que ha provocado el distanciamiento con otras células.