Ana Teresa Aranda Orozco, vocera de la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, se lanzó contra Eukid Castañon Herrera tras los señalamientos que hizo contra el candidato del blanquiazul a quien tildó de oportunista.

“Eukid cayó bajo con sus declaraciones contra Cárdenas. Es una pena que sigan ubicados en el pasado. Es un honor estar con Enrique. No le pueden llamar oportunista; debería (Eukid) retractarse y pedir perdón”.

En rueda de prensa, en la cual también estuvo presente el candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pidieron todo el peso de la ley contra “el Grillo” y todos los señalados de intentar reventar la elección, según acusaron los representantes del candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

Por ello Aranda Orozco consideró que hasta darle “cadena perpetua” a Castañón Herrera, quien fue señalado por Gabriel Biestro Medinilla como uno de los interesados en violentar la jornada electoral, sería como “un gran favor”.

“A los que detuvieron que los emboten, que los castiguen, y apliquen todo el rigor de la ley. Conociendo a Eukid, puede ser que el cochinito haya ido al chiquero a ponerse a las órdenes. Que hubieran inventado todo este asunto”.

A nombre del candidato, dijo que a él no le preocupan las acusaciones porque nada tiene que ver con Eukid Castañón, ni con los señalamientos que se hicieron.

“No tenemos nada que ver con eso. Si pueden echarle el guante a Eukid y llevárselo en cadena perpetua se los vamos a agradecer”.

Sobre el señalamiento de Castañón Herrera quien dijo que Cárdenas se benefició de la tragedia en la que murieron la ex gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle Rosas, su coordinador de campaña, Gabriel Hinojosa Rivera, afirmó que quien sí se aprovechó de la muerte de la exgobernadora fue Barbosa Huerta quien volvió a ser candidato a la gubernatura.

Finalmente, tras evitar omitir comentario alguno sobre los señalamientos el candidato anunció el lanzamiento de un sitio en internet para vigilar la elección en Puebla.

“La idea es que todos se conviertan en vigilantes de la elección, pidiendo a los ciudadanos que se sumen a la vigilancia”.