Redacción PH

Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena y ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se pronunció porque los participantes en el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez sean condenados con la “pena máxima”.

Dijo en entrevista tras participar en el Foro Nacional de Acceso a la Justicia para las Mujeres en Puebla, donde advirtió que el delito de feminicidio es uno de los horrores y flagelos que sufre una mujer, por lo que la sociedad debe actuar y no permitir más delitos contra las mujeres.

“Claro que sí, penas máximas, siempre la pena máxima para quienes hayan ejecutado, asesinado o intentado asesinar a mujeres” y añadió que la tentativa de feminicidio es otro de los delitos de género que debe castigarse duramente pues “muchas veces las mujeres sobreviven a la agresión, a las lesiones que tiene su cuerpo”.

Lee: En breve se dictará sentencia a feminicida de Cecilia Monzón

En ese sentido se pronunció porque la tentativa de femincidio se tipifique en todo el país, pues no puede permitirse que se sigan cometiendo tales violencias contra las mujeres.

Debe recordarse que a un año del feminicidio de Monzón Pérez, aunque ya han sido detenidos los autores materiales e intelectuales de la agresión y aunque tres de los cuatro señalados siguen en prisión, Helena Monzón, hermana de la víctima ha acusado pasividad de parte de la Fiscalía General del Estado, dependencia que “no se toman decisiones o no se justifican las que se toman como la apelación del inculpado de sobreseimiento al caso, la que se respondió de forma negativa y no se le concedió”.

Y es que en las últimas horas, la también abogada acusó que la FGE no se opuso a la apelación del feminicida Javier N, “por lo que ya hubiera quedado libre si no se opone la familia de la víctima”.