Redacción PH

Rodolfo Chávez Escudero, exdirector de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP), obtuvo un cambio de medidas cautelares que le permitieron abandonar la prisión y continuar en libertad la investigación en su contra por presunta corrupción en CCP, debido a la firma de contratos millonarios que se adjudicaron directamente sin concurso o convocatoria.

Así se decidió en la audiencia del 20 de abril en la que revisaron las medidas cautelares que le impusieron.

Según el medio e-consulta, la defensa de Chávez solicitó al juez la eliminación de las medidas cautelares impuestas a su cliente, quien fue puesto en prisión preventiva por uso ilícito de atribuciones y facultades en perjuicio de las carreteras de Puebla.

El juez permitió que Chávez saliera de prisión por motivos de salud y ahora continuará su proceso con medidas cautelares que incluyen firma periódica, prohibición de salir del país y una garantía económica de 38 mil pesos.

Lee: Rodolfo N, ex director de Carreteras de Cuota Puebla, es vinculado a proceso

Al exfuncionario la Fiscalía General de Estado (FGE) ya lo indagaba por firmar y adjudicar cuatro contratos por 20 millones de pesos a empresas de consultoría legal de manera directa, sin seguir los procesos legales establecidos para dicha contratación en 2020, cuando era titular de la CCP.

El exdirector de CCP fue arrestado el 9 de enero por la Policía Federal Ministerial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando regresaba de Houston, Texas e ingresado al Centro de Reintegración Social (Cereso) de San Miguel.