Beto Fong

Las casas de empeño de todo el estado de Puebla deberán exigir facturas a sus clientes con la finalidad de que no empeñen objetos robados.

El Congreso de Puebla ya trabaja esta iniciativa, pues luego del amparo obtenido por el Ayuntamiento de la ciudad para aplicar tal medida, ahora se buscará que en todo Puebla se acate.

María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, detalló que en las casas de empeño se comercializan muchas cosas robadas, ejercicio que incentiva el robo en el estado.

Durante una entrevista, indicó que “la venta deliberada de objetos robados amerita hasta ocho años de cárcel para personas físicas, de acuerdo con el Código Penal del estado, así que se buscaría incluir en esta pena a las personas morales (empresas)”.

Cabrera Camacho indicó que, si esta medida se implementa, disminuirían los robos y la venta de estos productos.

Para saber: Sube la inseguridad y también las solicitudes para portar armas en Puebla

Por otro lado, la diputada dijo que también buscan regular los bancos para la seguridad de los cuentahabientes.

Lo anterior después de que cada vez más usuarios culpan a los cajeros de ser cómplices de quienes los asaltan.

Indicó que, a pesar de que es poco probable que esta medida de implemente en todo el estado, sí podrían establecerse más requisitos para los filtros de quienes trabajen en este sector.

Algunas de las posibles medidas son la aplicación de exámenes de confianza y evaluaciones de criminología a los empleados. Además, se estima la inclusión de peritos en los procesos de contratación para disminuir estas incidencias delictivas.