Redacción PH

La explosión de un polvorín, presuntamente clandestino, en el municipio de Felipe Ángeles, la noche del lunes dejó al menos seis muertos, cuatro menores de edad y dos adultos, además de 20 personas lesionadas y siete viviendas afectadas.

El incidente habría ocurrido después de las 20 horas del lunes 6 de diciembre, en un taller de pirotecnia ubicado en el barrio de San Juan, perteneciente a Santiago Tenango, aunque otras versiones apuntan a que se trataba de un almacén ilegal de pólvora.

La onda expansiva causó daño a siete viviendas contiguas al lugar del siniestro, además de un autobús que circulaba por la zona.

Tras la explosión se solicitaron los servicios de emergencia, llegando al lugar elementos del municipio de Quecholac para apoyar en las tareas de primeros auxilios.

Te interesa: Conagua denuncia en FGR daños en la Laguna de Alchichica

Más tarde al lugar acudieron elementos de Protección Civil estatal, bomberos, paramédicos del SUMA y la Cruz Roja.

Sobe este incidente, vecinos apuntan a que deben de haber más personas enterradas bajo los escombros, además de dos niños desaparecidos.

Mientras, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que corresponde a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informar si el polvorín de Felipe Ángeles tenía permiso de operación, pues corresponde a esa dependencia federal regular este tipo de negocios.

Este es el segundo evento que se registró en 24 horas, después de que el domingo 5 de diciembre por la noche se informara del estallido de un polvorín en Santa María Zacatepec localidad del municipio de Juan C. Bonilla., en la que una joven de 19 años perdió la vida y cinco personas más tuvieron que ser hospitalizadas, entre ellos dos menores de edad.