Redacción PH

Durante la madrugada de este martes, medios locales de Hidalgo reportaron la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Loma del Progreso del municipio de Nopala de Villagrán.

Hasta ahora no se sabe cuántas personas murieron durante el incidente, pero por las evidencias se estableció que el incendio lo causó un grupo de hombres, presuntos huachicoleros, quienes quedaron calcinados en el lugar en los vehículos que viajaban.

Previo a la explosión los sujetos habrían estado llenando contenedores con combustible en ese lugar donde había una toma clandestina la cual terminó explotando.

Al lugar llegó personal de emergencias para controlar las llamas, no obstante hasta ahora no se sabe cuántas personas resultaron muertas o lesionadas tras la explosión.

Te interesa: Con coche bomba liberan a 9 del penal de Tula; hay un líder huachicolero

El caso destaca porque este mismo martes 18 de enero se cumplen tres años de la explosión de Tlahuelilpan, otro municipio de Hidalgo, donde se reportó una fuga de una toma clandestina.

Al lugar llegaron cientos de personas que comenzaron a sacar el combustible con cubetas y otros enseres, pese a las advertencias de los elementos de la Sedena que les recomendaron alejarse ante el riesgo de explosión.

No obstante, al lugar continuaron llegando personas para llevarse el combustible, sucintándose por la noche la explosión del ducto que dejó más de 130 personas sin vida y cientos de heridos.

Hasta la fecha no hay detenidos ni avances en la investigación para dar con los responsables del siniestro, mientras que los pobladores y afectados han denunciado que ni lo ocurrido hace tres años redujo las operaciones de huachicole en la zona.