Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) convocaron a una sesión extraordinaria en la que la orden del día fue la expulsión del secretario general, Carlos Romero Deschamps, la cual fue avalada.

En su lugar fue nombrado Sergio Morales Quintana, líder opositor del movimiento que forma parte de la Sección 34 de Azcapotzcalco, y fue quien promovió la presunta expulsión.

Petromex, así responden sindicalizados a perpetuidad de Deschamps

De acuerdo con el supuesto nuevo líder se convocaron las 36 secciones del sindicato petrolero, estuvieron presentes tres delegados y se hizo todo el protocolo estatutario para “destituir, expulsar y quitarle sus derechos sindicales a Carlos Antonio Romero Deschamps, al Comité Ejecutivo Nacional y a los 36 ejecutivos locales”.

Sin embargo su motín podría quedar sin efectos, pues de acuerdo con el área de comunicación del sindicato, el proceso se realizó de manera ilegal y, por lo tanto, queda sin efectos.

Entérate: Trabajadores de Pemex ratifican denuncia contra Romero Deschamps en la Seido

Y es que, varios de los que participaron en el proceso no son agremiados.

Ahora será el turno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) quien deberá revisar la documentación y en los próximos días deberá pronunciarse sobre si la expulsión del líder de los petroleros, desde hace más de 30 años, fue legal o no.

¡Tsss!: Construyen mansión de 6.4 mdd para líder sindical de Pemex