Redacción PH

Carlos Ibáñez Alcocer, exregidor del Ayuntamiento de Puebla, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Eduardo Rivera Pérez, expresidente municipal y candidato del PAN al mismo cargo, por la falsificación de documentos y quebranto al erario durante su gobierno por 37 millones 500 mil pesos.

Acompañado de su abogado Pedro Gutiérrez Varela, el ex regidor de la Comisión de Hacienda del PAN, acudió a las instalaciones de la FGE a presentar la denuncia contra el candidato de su partido y otros exfuncionarios cercanos a Rivera Pérez.

Entérate: Panistas piden a Marko Cortés no entregar candidatura a Eduardo Rivera

De acuerdo con el abogado y el denunciante, el expresidente otorgó de manera irregular un contrato a la empresa SODEXO en el mes de agosto de 2011, en el cual se falsificaron firmas y se hizo una simulación, lo que ocasionó un daño patrimonial millonario.

También informó que este delito sigue vigente, además que en los próximos días acudirá a instancias federales y estatales para presentar otras denuncias, pues durante el trienio 2011-2014 hubo otros desfalcos millonarios a la hacienda municipal.

Para saber: ¡Suertudote! Eduardo Rivera gana camioneta BMW en el Sorteo Udlap

Ibáñez Alcocer también descartó que su denuncia tenga fines electorales y aseguró que no es la primera vez que denuncia este caso; en 2011, 2012 y 2014 denunció ante la Fiscalía y Auditoría Superior del Estado (ASE) a Rivera Pérez, sin embargo, hasta ahora no se le ha dado respuesta porque el panista “siempre ha estado protegido por un grupo de empresarios”.

No obstante, su abogado Pedro Gutiérrez Varela es uno de los panistas que firmó un despelgado exigiendo al PAN no darle la candidatura a Rivera Pérez.