Redacción PH

Priscila L., quien fuera reina de belleza del Ecatepec, Estado de México, en 2016, fue detenida en Croacia acusada por el robo de 45 botellas de vino valuadas en 1.7 millones de dólares.

El robo ocurrió el 27 de octubre de 2021 en la ciudad occidental de Cáceres, cuando la originaria de Ecatepec y su novio Constantín Golubic, de 47 años, extrajeron de los sótanos del hotel-restaurante El Atrio las 45 botellas, incluida cosecha “única” del siglo XIX por valor de 315 mil dólares (6.4 millones de pesos).

Durante la investigación se estableció que la mujer se habría encargado de distraer a los meseros de El Atrio al pedir servicio a la habitación del restaurante con estrella Michelin después de que su cocina había cerrado, mientras su cómplice se deslizó hasta la bodega, la abrió con una llave maestra que había robado durante una visita anterior y llenó tres mochilas con las botellas, envolviéndolas en toallas de la habitación del hotel para protegerlas.

El robo fue descubierto al día siguiente y ellos identificados por las cámaras de seguridad del hotel.

Los sospechosos se había registrado con documentos de identidad suizos falsos, y dejaron a pie el hotel a las 5:30 am, sin ningún rastro forense de su presencia en el lugar, lo que llevó a la policía a creer inicialmente que un banda organizada estaba detrás del atraco.

La pareja habría abandonado días después España y tras una persecución de ocho meses, finalmente fueron identificados y detenidos cuando intentaban cruzar a Croacia desde Montenegro por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina.

A pesar de su detención, hasta ahora las botellas no han sido recuperadas.