Redacción PH

La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a Francisco José N. por el delito de violencia familiar, no obstante el funcionario, actualmente suspendido de su cargo no será encarcelado y solo deberá acudir a firmar.

Informó la FGE en un comunicado, precisando que la audiencia se celebró este lunes 21 de febrero y el auditor deberá responder por la supuesta agresión tanto física y verbal en contra de un menor de edad, hijo de su pareja.

De acuerdo con la FGE los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre de 2021 en el fraccionamiento Country Club La Vista del municipio de San Andrés Cholula Puebla, en donde presuntamente agredió a un menor de manera física y verbal.

Te interesa: Aprueba Congreso crear Unidad Técnica para supervisar a la ASE

Como parte de las medidas cautelares tomadas también se determinó la separación inmediata del domicilio en donde se encuentra el menor, la suspensión de su cargo y la firma periódica.

“La investigación complementaria seguirá en curso para determinar responsabilidades en el caso”, señala el comunidado.

Debe recordarse que tras su suspención como auditor se nombró a Rubén de la Fuente Vélez, auditor especial de Evaluación y Desempeño, como el nuevo auditor interino, en tanto