Álvaro Dávila, presidente del Club Monarcas Morelia, reconoció que la por inseguridad, los bloqueos y las llamadas de extorsión a jugadores, son algunos de los factores que han impedido que a su plantillan se sumen más jugadores.

Su declaración se da días después de que durante su último encuentro los aficionados reclamaran con pancartas que su dueño, TV Azteca, no invierte en el equipo, luego de que no llegara ningún refuerzo.

Al respecto Álvaro Dávila desmintió la situación, advirtiendo que no es un tema de la televisora sino de la inseguridad que se vive en el estado.

Lo anterior al referirse a los bloqueos a trenes y la escasez de gasolina, sin embargo el punto más preocupante que reconoció fue que más de la mitad de sus jugadores ha recibido llamadas de extorsión lo cual complica que algún jugador decida unirse a su club.

“Es otro de los problemas que tenemos con la plaza. Ustedes saben de eso, los comentarios que se hacen en el extranjero, de la plaza sobre la gasolina, los bloqueos al tren, la inseguridad. Nuestros jugadores, más de la mitad han recibido extorsión, eso se sabe y nos pone más trabas que otras plazas. Es algo con lo que nos enfrentamos esta vez un poco”.

Cabe recordar que en las últimas semanas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó las vías férreas paralizando al estado, aunado a ello hubo municipios a los que también llegó la escasez de gasolina, consecuencia de la nueva estrategia para combatir el huachicoleo.

“Esta vez nos afectó todo eso. Teníamos muy avanzadas las negociaciones, sobre todo con un centro delantero que juega en Paraguay y un defensa central que venía del fútbol europeo”.

Finalmente recordó que la falta de refuerzos no tiene que ver con la intervención de la televisora, pues cada equipo es autosustentable, sino con otros aspectos relacionados con la inseguridad.

“Cada equipo es independiente y autosustentable, se maneja con su propio recurso y ese es el problema… estamos en desventaja en poder adquisitivo. No vendemos (jugadores) por gusto, vendemos por necesidad. Atlas se maneja en otra dimensión, tienen patrocinadores muy grandes, una afición muy grande, están en otra plaza, son cosas financieras el tema de los refuerzos”.