Rocío García Olmedo, coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró extraño que durante los procesos electorales, siempre se reviva el caso del exgobernador Mario Marín Torres con la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

“Es muy extraño y casualmente que en los procesos electorales siempre sacan el asunto”.

Lo anterior al ser cuestionada por la ficha roja de la Interpol que, ha confirmado la Fiscalía General de la Republica (FGR), se ha girado en contra del mandatario poblano, señalado como uno de los autores intelectuales de la tortura que sufrió la periodista en 2005.

Marín y Nacif escaparon con complicidad de la FGR, acusa Lydia Cacho

Al respecto, señaló que el exgobernador priista deberá responder ante la ley por los señalamientos, no obstante lamentó que la situación legal del exmandatario, esté siendo utilizada para vincularlo con el candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino.

“Mucha gente, muchos compañeros, muchas compañeras han colaborado en todos los gobiernos, no por eso los hace cómplices de alguna cuestión de algún sentido”.

Incluso defendió al exdelegado de Sagarpa al recordar que ha demostrado contar con capital político y propuestas para mejorar el estado.

“El candidato Jiménez Merino tiene su propio esfuerzo, su propio perfil y su propio trabajo”.

Finalmente, aunque reconoció que los señalamientos pueden tener un costo electoral, la exlideresa del PRI apeló a la capacidad de los poblanos para distinguir que el tema de Mario Marín Torres, sólo se ocupa como estrategia de ataque para desacreditar al instituto tricolor.

Presencia de Marín no afecta mi imagen, dice Jiménez Merino