Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, calificó de extraordinario el triunfo de Morena por las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

“El resultado en general es extraordinario, es el ambiente nacional que existe en el país en favor del movimiento de Andrés Manuel López Obrador”

Dijo en su conferencia de prensa matutina, agregando que con el triunfo se crea un ambiente favorable para las elecciones de 2024.

En el caso de Tamaulipas, donde Morena logró la gubernatura de la mano del expriista Américo Villarreal Anaya, el mandatario consideró que es un triunfo importantísimo al ser un estado de los últimos bastiones del panismo.

Auguró que en 2023 podrán repetir el éxito y hacerse de las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, ambos gobernados por priistas.

Finalmente, sobre el caso de Durango, donde Morena perdió e Ignacio Mier Velazco fungía como delegado Morena, el mandatario evitó “hablar de más” y se limitó a afirmar que quien mueve las campañas son los candidatos y la organización política que tengan.