Martes

19 de Marzo del 2019

Eypo gana licitación de alumbrado público en Puebla capital

Eypo gana licitación de alumbrado público en Puebla capital

El Comité de Adjudicaciones del Ayuntamiento de Puebla informó que la ganadora de la licitación para alumbrar la ciudad, tras el término del de casi 15 años con Citelum es la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A. de C.V. (EYPO).

Con una calificación de 90.49, la empresa originaria de Nuevo León, fue la ganadora del fallo de la licitación CMA-SISP-LP-071/2019 y estará a cargo del servicio de alumbrado público durante el trienio de Claudia Rivera Vivanco.

El ayuntamiento pagará a la empresa 423 millones 578 mil 999 pesos por la colocación de cuatro mil luminarias nuevas con tecnología LED, y la instalación de 15 nodos de inteligencia artificial, los cuales deberán permitir la gestión de tráfico, estacionamiento, seguridad peatonal, WiFi, imagen y video sobre demanda.

Su tecnología también deberá permitir agilizar las labores de seguridad, como el reconocimiento de detonación de arma de fuego, conectividad con llamada de emergencia reconocimiento facial y de placas vehiculares.

También deberá modernizar 14 luminarias con tecnología LED, dar mantenimiento preventivo como reemplazar componentes dañados del material lumínico, mantenimiento correctivo, reemplazar los componentes dañados que integran las luminarias, sistema de control de encendido y subestaciones eléctricas, y se encargará de las luminarias de Fiestas Patrias y Navidad.

Además deberán contar con una línea de atención ciudadana, trabajar tres turnos, seis días a la semana y contar con guardias en el día de descanso.

Otros de los aspectos que se evaluaron fue su oferta tecnología de inteligencia artificial, su capacidad financiera, experiencia técnica, contratación incluyente y su propuesta económica.

Todo lo anterior lo deberá realizar hasta el día que concluya su contrato que será el 14 de octubre de 2021.

Esta no será la primera vez que EYPO trabaje en Puebla, anteriormente ya lo hizo en 2015, cuando se encargó de renovar la iluminación en el Estadio Cuauhtémoc.

A nivel nacional se han encargo de proyectos en fraccionamientos, instalaciones deportivas, escuelas y edificios privados en Jalisco, Aguascalientes y Nayarit, así como el Estadio de Béisbol de Los Charros.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos