Irene Bermejo

Facebook modificó su norma sobre mensajes políticos pagados días después de que el precandidato presidencial, Mike Bloomberg, utilizara un vacío legal para enviar mensajes humorísticos de promoción de su campaña en las cuentas de personalidades populares en Instagram.

El aprovechamiento del precandidato hizo que la plataforma cambiara sus normas, y evidenció las dificultades que tiene las compañías de esta índole para seguir el ritmo de la naturaleza cambiante de los mensajes políticos pagados.

Hasta el viernes, Facebook intentó impedir que campañas utilizaran dicho contenido de marca al prohibirles usar una herramienta diseñada para ayudar a anunciantes a publicar dicho contenido en Facebook e Instagram, que es propiedad de Facebook. El cambio de normas del viernes ahora permitirá que campañas en Estados Unidos utilicen esta herramienta, siempre y cuando estén autorizadas por Facebook para publicar anuncios políticos y revelen quien pagó las publicaciones patrocinadas.

¡Bravo! Twitter prohíbe la publicidad política

La campaña del Partido Demócrata dio el inusual paso de pagar a influencers de redes sociales para publicar memes de Bloomberg en sus cuentas de Instagram. Versiones diferentes de publicaciones patrocinadas por la campaña del precandidato se publicaron en más de una docena de cuentas influyentes de Instagram, cada una con millones de seguidores.