Redacción PH

Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad de Puebla, quedó en libertad tras seis meses en prisión, tras llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de una enfermera a la que atropelló y mató en enero, en calles de la Ciudad de México.

Fue el miércoles por la tarde cuando el exfuncionario morenovallista abandonó, como hombre libre, las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, luego de alcanzar un acuerdo para reparar el daño a la familia de la mujer a la que atropelló el pasado 27 de enero, quien posteriormente murió.

Tras lograr el acuerdo el ex funcionario de inmediato salió del lugar sin dar declaraciones a medios.

Ese fue el segundo señalamiento que Facundo Rosas, también exmando de la Policía Federal libró tras ser exonerado por el operativo Rápido y Furioso ya que la Fiscalía General de la República (FGR) no logró acreditar su participación.

¿Lo recuerdas?: Facundo Rosas dio carpetazo a caso Chalchihuapan pagando 500 mil pesos

Su detención por Rápido y Furioso se dio luego de la Fiscalía de la Ciudad de México diera a conocer su aseguramiento por atropellar a una mujer, momento que aprovechó la FGR para cumplimentar la orden de captura pendiente en su contra.

El ex funcionario fue llevado a un penal federal de máxima seguridad, donde estuvo casi seis meses, hasta que el pasado fin de semana fue exonerado y liberado, y minutos despúes reaprehendido para responder por las acusaciones de homicidio culposo.