Redacción PH

El legendario cronista deportivo Alfonso Morales, uno de los máximos referentes mexicanos en el mundo del boxeo y la lucha libre, falleció este 17 de diciembre, según confirmó su sobrino, Leonardo Riaño, en la Ciudad de México, a la edad de 71 años.

Originario de Huetamo, Michoacán, Morales Villela se entregó a la crónica deportiva desde los años 80, aunque su carrera comenzó en los años 70 como periodista deportivo. Graduado en Psiquiatría, comenzó su andar en los medios en Canal 11, y luego pasó a las filas de Televisa, donde alcanzó una carrera de más de 45 años.

Se convirtió en una de las voces más reconocidas del boxeo mexicano y estampó su sello en la crónica de la lucha libre debido a su inigualable ritmo al comentar las peleas y a sus memorables frases.

El Consejo Mundial de Lucha Libre y Triple A emitieron sus condolencias, pues Alfonso Morales formó parte de la época dorada de las transmisiones de lucha libre, junto a Arturo Rivera, Leobardo Magadán, Jesús Zúñiga, Miguel Linares, Andrés Maroñas y el propio Riaño.

Hace más de un año, el doctor Morales se retiró de las transmisiones televisivas, pues ya enfrentaba problemas de salud.

Será recordado por sus coberturas también en Juegos Olímpicos, su famosa frase “qué bárbarooooooo Rivera, qué bárbaro” y por el mito de que él era quien estaba detrás del personaje del luchador Tinieblas.

Con información de Soy Fútbol/Reporte Índigo