Redacción PH

La madrugada de este lunes, falleció Gerardo Mejía Granados, director general de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Puebla, debido a complicaciones generadas por COVID-19.

Mejía Granados se encontraba entubado desde hace una semana en un nosocomio especializado en la capital poblana para el tratamiento de la enfermedad.

A través de su cuenta oficial del gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el fallecimiento del director general de la AEI, quien previo a llegar a la Fiscalía General de Puebla, en sustitución de Juan Luis Galán Ruiz en marzo de 2020, fungió como titular de la Procuraduría General de la República en Cancún.

Entérate: En diciembre aceleran en 7% los contagios de COVID-19; 491 en fin de semana

Mejía Granados fue cercano colaborador del fiscal Gilberto Higuera Bernal con quien ya había trabajado en el pasado.

Mejía Granados, tenía 53 años años de edad, era licenciado en Derecho y Maestro en Criminología, fue agente del Ministerio Público federal, subdelegado estatal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal durante siete años, y Delegado estatal de la PGR en Coahuila y Quintana Roo.

Granados también estuvo en la Ciudad de México como Fiscal desconcentrado de Investigación en las hoy alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.